Dirección de actores para directores

El director en rodaje debe controlar a un numeroso y nutrido equipo de trabajo, a veces se siente desbordado y deja de lado la dirección de actores. En cine el tiempo es oro y el proceso de comunicación, ese Feedback entre actor y director, puede no darse de manera natural.

Intercambio-350x209

¿Y si le damos la vuelta?

¿Quieres vivir este proceso al que el actor se ve sometido? Los realizadores, a veces, no conectáis con el actor lo que os impide sacar todo el potencial y ponerlo al servicio del personaje. Pasar por este proceso de ponerse en el lugar del actor, te dará una visión más amplia a la hora de dirigir y que tu proyecto brille por sí solo. Este taller está orientado para profesores de artes escénicas, directores de cine y realizadores.

Formato: Workshop intensivo / 20 horas (3 jornadas)

Objetivo: Desarrollar herramientas prácticas para realizar un buen casting y seleccionar el reparto adecuado para tu proyecto. Métodos y técnicas para dirigir actores de una manera eficaz y potenciar los recursos propios para conseguir el objetivo deseado. 

Entrega de todo el material grabado en alta calidad al finalizar el taller.

Temario

  • Grabación de una presentación en casting y escenas para trabajar ante cámara.
  • El trabajo del director sobre sí mismo. Ponerse en la piel del actor.
  • Análisis de texto y construcción de personajes. Todas las claves para: “ver al personaje y no al actor”. 
  • Mapa de la escena. Dirigir momento a momento. Detectar los objetivos, puntos de inflexión, elección de la motivación y objetivo en cada secuencia.